Page tree

Si usted no puede accede al sistema o se borraron los ajustes por alguna razón verifique los ajustes de conexión. En mas de 90% de los casos se solucionara el problema. 

Guia paso por paso

Prerequisitos

Antes de todo usted debe saber el nombre de la base de datos que fue creada para su empresa. Si usted se olvido puede enviar un correo al soporte técnico soporte@abaco.com.ec

 

Note que es importante para el acceso mayusculas y minúsculas en el nombre de base de datos.

 

Verifique que usted tiene cliente liviano instalado en su computadora. La versión del cliente liviano debe coincidir con la versión actual de la sistema en la nube (8.3.6.2100). 

Para instalar cliente liviano consulte este manual

Si la version del cliente liviano y del sistema en la nube no coinciden el sistema le va mostrar un mensaje al momento de abrir

Ajustes

  1. Ejecute 1C.
  2. Agregue una base de datos existente (Add...) si no ha hecho configuración antes o cambia la configuración existente (Change...) resaltando la base de datos primero en la lista de bases de datos. 
  3. En el campo Specify the Infobase name ingrese el nombre de la base de datos como usted quiera que aparezca en la lista de bases de datos. (puede ser nombre de su empresa, contabilidad etc.)
  4. En las opciones Select Infobase location tape seleccione Web server.
  5. Procede a la siguiente ventana aplastando Next >.
  6. En el campo Specify Infobase connection string: ingrese lo siguiente: https://lanube.ec/nombredesubase donde nombredesubase es el nombre de su base de datos.
  7. Sigue hasta el final utilizando la opción Next > y Finish en la ultima ventana.  

 

Artículos relacionados