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Si desea contabilizar o recontabilizar varios tipos de documentos de forma masiva, puede realizarlo de la siguiente manera:

  1. Subsistema Administración - ToolsContabilización de documentos

  2. En la siguiente ventana proceda a ingresar los parámetros de contabilización:

    Desde:
    Fecha desde la que requiere contabilización.
    Hasta: Fecha hasta donde se va a realizar la contabilización.
    Parar al error: Marcar esta casilla si desea que el sistema pare la contabilización al momento de detectar un error.
    Contabilizar: En esta sección debe seleccionar lo que desea contabilizar. Contabilizados (recontabilización), No contabilizados (documentos que han sido guardados), Todos (Contabiliza documentos contabilizados y guardados).
  3. En la parte inferior va a visualizar lo siguiente, en el lado izquierdo le muestra la lista de Todos los documentos y en el derecho los Documentos seleccionados (ver imagen). Si desea contabilizar o recontabilizar, por ejemplo, compras y comprobantes de retenciones emitidas, debe buscar el nombre del documento en la lista y dar doble clic. Este deberá aparecer en el el lado de Documentos seleccionados. (ver segunda imagen)

  4. Una vez seleccionados los documentos que desea contabilizar, haga clic en el botón Contabilizar.

  5. Durante el proceso de contabilización el sistema le mostrará la cantidad de documentos contabilizados y la fecha.
  6. Una vez terminada la contabilización puede cerrar la ventana.