Si desea contabilizar o recontabilizar varios tipos de documentos de forma masiva, puede realizarlo de la siguiente manera:
- Subsistema Administración - Tools - Contabilización de documentos
- En la siguiente ventana proceda a ingresar los parámetros de contabilización:
Desde: Fecha desde la que requiere contabilización.
Hasta: Fecha hasta donde se va a realizar la contabilización.
Parar al error: Marcar esta casilla si desea que el sistema pare la contabilización al momento de detectar un error.
Contabilizar: En esta sección debe seleccionar lo que desea contabilizar. Contabilizados (recontabilización), No contabilizados (documentos que han sido guardados), Todos (Contabiliza documentos contabilizados y guardados). - En la parte inferior va a visualizar lo siguiente, en el lado izquierdo le muestra la lista de Todos los documentos y en el derecho los Documentos seleccionados (ver imagen). Si desea contabilizar o recontabilizar, por ejemplo, compras y comprobantes de retenciones emitidas, debe buscar el nombre del documento en la lista y dar doble clic. Este deberá aparecer en el el lado de Documentos seleccionados. (ver segunda imagen)
- Una vez seleccionados los documentos que desea contabilizar, haga clic en el botón Contabilizar.
- Durante el proceso de contabilización el sistema le mostrará la cantidad de documentos contabilizados y la fecha.
- Una vez terminada la contabilización puede cerrar la ventana.