Page tree

Certificado de firma Electrónica

Los contribuyentes que opten por emitir comprobantes electrónicos deberán contar con un certificado digital de firma electrónica y mantenerlo válido y vigente, éste puede ser adquirido en una de las Entidades de certificación autorizadas en el país (Banco central del Ecuador, SecurityData, entre otros). Los comprobantes electrónicos deberán estar firmados electrónicamente únicamente por el emisor. 

Banco Central del Ecuador - www.eci.bce.ec

  1. Ingrese la solicitud en www.eci.bce.ec.
  2. De clic  en la pestaña Firma Electrónica.
  3. Ingrese a  ”Solicitud de Certificado”. Llene el formulario y adjunte los requisitos solicitados.
  4. Aprobada la solicitud realice el pago del certificado en las ventanillas de Registro Civil de la ciudad donde solicitó el servicio.
  5. Retire su certificado en la oficina que eligió portando su cédula o pasaporte.

SecurityData - https://www.securitydata.net.ec/

  1. Envíe mediante correo electrónico los requisitos (https://www.securitydata.net.ec/firma-electronica/miembro-empresa/)
  2. Una vez aprobado la solicitud, recibirá un email con la factura electrónica respectiva con el valor que debes cancelar.
  3. Envíe un print del pago realizado para agendar una cita de acuerdo a la disponibilidad.
  4. Asista a la cita con la documentación original requerida previamente por los operadores de ventas en el correo de la cita.
  5. Entrega de la Firma Electrónica

Requisitos para obtener el certificado digital de firma electrónica de persona jurídica

  1. Digitalizado de cédula o pasaporte a color.
  2. Digitalizado de papeleta de votación actualizada.
  3. Digitalizado del nombramiento o certificado laboral firmado por el representante legal.
  4. Autorización firmada por el representante legal.

* Autorización firmada por el Representante Legal. Importante: Para el día en que realice el pago, debe llevar la autorización en formato impreso. Ver modelo de oficio.

Pasos para obtener el certificado digital: https://www.registrocivil.gob.ec/certificado-de-firma-electronica/

Se recomienda solicitar en formato tipo archivo.

Solicitud de inscripción SRI

Los contribuyentes que quieran adherirse a este nuevo sistema deberán presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación “Comprobantes Electrónicos”, disponible en el sistema de Servicios en Línea.

  • Todo contribuyente que desea adherirse a Facturación Electrónica deberá estar al día en el cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias.
  • Enviará su solicitud mediante la página web www.sri.gob.ec.
  • Se habilita ambiente de pruebas, para revisión, ajuste de los sistemas del contribuyente, todo comprobante emitido en este ambiente no tendrá validez tributaria. (Opcional)
  • Cuando el contribuyente requiera, pasará al ambiente de producción y emitirá comprobantes con validez tributaria.

Configuración 1C:Contabilidad

Configuración de Comprobantes Electrónicos