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El sistema le permite configurar cuentas por omisión de ciertos documentos, tales como, compras, ventas, comprobantes de egreso, etc. 

Guia paso por paso

Para configurar las cuentas, debe realizar lo siguiente:

  1. En el subsistema Administración seleccione Configuración - Cuentas contables.
  2. Haga clic en Create, se abrirá una ventana donde debe registrar:


    Nombre en formularios: Haga clic en la flecha, luego en show all para visualizar la lista y seleccione la cuenta a definir.
    Tipo de cuenta: Aparece automáticamente
    Subcuenta 1-2-3: Aparece automáticamente.
    Cuenta en plan de cuentas: Seleccione la cuenta contable que va a aplicar. En esta opción solo serán visibles las cuentas con el mismo tipo de cuenta y subcuenta.
  3. Proceda a guardar la cuenta con: Save and Close

    Cuentas sugeridas para parametrización por documento:

    Compra

    Nombre en formularios:

    Tipo de cuentaCuenta
    Cuenta de deuda de proveedorCuentas y documentos por pagar
    Cuenta de retenciones pasivo IVA Retenciones por pagar IVA
    Cuenta de retenciones pasivo rentaRetenciones por pagar renta

    Factura de venta

    Nombre en formularios:

    Tipo de cuentaCuenta
    Cuenta de ventasVenta de bienes 
    Cuenta de venta de serviciosPrestación de servicios
    Cuenta de costo de ventasMateriales utilizados o productos vendidos
    Cuenta de IVA ventas IVA por pagar / IVA cobrado
    Cuenta de deuda de clienteDocumentos y cuentas por cobrar clientes

    Retenciones recibidas

    Nombre en formularios:

    Tipo de cuentaCuenta
    Cuenta de retenciones activo rentaCrédito tributario IR
    Cuenta de retenciones activo IVACrédito tributario IVA

    Tesorería

    Nombre en formularios:

    Tipo de cuentaCuenta
    Cuenta de chequera

    Bancos

    Cuenta de cajaCaja
    Cuenta de deuda por tarjeta de crédito

    Cuentas y documentos por pagar / Cuentas y documentos por pagar diversas relacionadas

    Cuenta de banco Bancos
    Cuenta de comisión bancaria Otros gastos
    Cuenta de anticipo de proveedor

    Anticipos a proveedores

    Cuenta de anticipo de cliente

    Anticipos de clientes


    Al finalizar debe visualizar las siguientes cuentas:


    Finalmente proceda a guardar los cambios, con Save and close.


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