El sistema le permite configurar cuentas por omisión de ciertos documentos, tales como, compras, ventas, comprobantes de egreso, etc.
Guia paso por paso
Para configurar las cuentas, debe realizar lo siguiente:
- En el subsistema Administración seleccione Configuración - Cuentas contables.
- Haga clic en Create, se abrirá una ventana donde debe registrar:
Nombre en formularios: Haga clic en la flecha, luego en show all para visualizar la lista y seleccione la cuenta a definir.
Tipo de cuenta: Aparece automáticamente
Subcuenta 1-2-3: Aparece automáticamente.
Cuenta en plan de cuentas: Seleccione la cuenta contable que va a aplicar. En esta opción solo serán visibles las cuentas con el mismo tipo de cuenta y subcuenta. - Proceda a guardar la cuenta con: Save and Close
Cuentas sugeridas para parametrización por documento:
Compra
Nombre en formularios:
Tipo de cuenta Cuenta Cuenta de deuda de proveedor Cuentas y documentos por pagar Cuenta de retenciones pasivo IVA Retenciones por pagar IVA Cuenta de retenciones pasivo renta Retenciones por pagar renta Factura de venta
Nombre en formularios:
Tipo de cuenta Cuenta Cuenta de ventas Venta de bienes Cuenta de venta de servicios Prestación de servicios Cuenta de costo de ventas Materiales utilizados o productos vendidos Cuenta de IVA ventas IVA por pagar / IVA cobrado Cuenta de deuda de cliente Documentos y cuentas por cobrar clientes Retenciones recibidas
Nombre en formularios:
Tipo de cuenta Cuenta Cuenta de retenciones activo renta Crédito tributario IR Cuenta de retenciones activo IVA Crédito tributario IVA Tesorería
Nombre en formularios:
Tipo de cuenta Cuenta Cuenta de chequera Bancos
Cuenta de caja Caja Cuenta de deuda por tarjeta de crédito Cuentas y documentos por pagar / Cuentas y documentos por pagar diversas relacionadas
Cuenta de banco Bancos Cuenta de comisión bancaria Otros gastos Cuenta de anticipo de proveedor Anticipos a proveedores
Cuenta de anticipo de cliente Anticipos de clientes
Al finalizar debe visualizar las siguientes cuentas:
Finalmente proceda a guardar los cambios, con Save and close.
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