Page tree

Los formularios de impresión son formatos (plantillas) en hoja de cálculo, incluidos por omisión, que pueden ser modificados de acuerdo al formato físico que utiliza para la impresión de documentos autorizados por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Formularios de impresión le permite realizar lo siguiente:

Abrir para ver

Le permite abrir el formato predeterminado para ver su contenido antes de editar.

Editar

Si el formato predeterminado no se ajusta al formato utilizado, puede editarlo seleccionando el documento deseado y dando clic en el botón editar.

Para mayor información, véase Apéndice 3. Editor de Documentos Hoja de Cálculo.

Si selecciona la opción editar y no realiza ningún cambio, pero ha sido editado anteriormente, el formato puede cambiarse al formato por omisión.

Recuerde que después de cada edición de los formularios debe guardar los cambios y luego terminar de editar, de lo contrario no se realizarán los cambios.

Copiar

Si el formato es igual o parecido a otro formulario puede utilizar la opción copiar para no editar totalmente el formulario. Esta opción aplica si la empresa maneja más de un formato de impresión por documento.

Terminar de editar

Es obligatorio dar clic en Terminar de editar luego de realizar cualquier cambio en los formularios, de lo contrario los cambios no se realizarán con éxito.

Load from disk (cargar)

Este botón se utiliza para cargar un formato existente y reemplazar el que está en ese momento en el sistema. Para cargar o reemplazar el formato debe realizar lo siguiente:

  • Dar clic en el ícono correspondiente ()
  • Se abre una nueva ventana donde deberá seleccionar el archivo del formato que va a utilizar. Seleccione Abrir.

Save to disk (guardar)

Este botón se utiliza para guardar en su equipo el formato utilizado. Esta opción es útil para tener un respaldo del formato utilizado. Para guardar el formato debe realizar lo siguiente:

  • Dar clic en el ícono correspondiente ()
  • Se abre una nueva ventana donde deberá seleccionar la ubicación donde va a guardar el archivo. Seleccione Guardar.


  • No labels