Page tree

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

En este capítulo se describe la interfaz y la navegación de 1C:Enterprise.

En 1C:Enterprise un usuario utiliza un sistema de ventanas. Existen dos tipos de ventanas: la ventana principal y las ventanas auxiliares.

La ventana principal del programa está diseñada para navegar por la aplicación y ejecutar varios comandos. Una ventana auxiliar se utiliza para trabajar con objetos específicos de la base de datos (por ejemplo, documentos o elementos de la lista), para generar reportes o ejecutar procesadores de datos.

Cada ventana de 1C:Enterprise se muestra en la barra de tareas y en la ventana alterna al presionar Alt + Tab.

Tip
Usted puede utilizar las teclas Ctrl + Tab  para cambiar entre ventanas en una sesión.

Table of Contents

Ventana principal

Cuando se inicia el sistema se muestra la ventana principal. El propósito de esta ventana es para navegar en la aplicación y ejecutar diferentes comandos. Esta ventana presenta al usuario la estructura completa de la aplicación. La ruptura más general de la funcionalidad se presenta en la parte superior de la ventana como un panel de secciones.

En general la ventana principal de la aplicación se ve así:

La ventana esta arreglada tanto que se permite encontrar las áreas requeridas a ejecutar los comandas bastante rápido.

Esta ventana se dispone de manera que permite encontrar rápidamente las áreas requeridas y suficiente para la ejecución de los comandos necesarios. Para cambiar el tamaño de la ventana principal, puede utilizar el área pequeña en la esquina inferior derecha (con tres puntos enterrados).

El título de la aplicación es “agregatoria” 'e incluye el área de los comandos del sistema.

La parte izquierda del título incluye el menú principal, los botones Atrás / Adelante para navegar entre las áreas del software, y el menú para trabajar con favoritos (Favoritos).

El menú principal incluye solamente los comandos generales. Estos son los comandos para las operaciones en los archivos, los comandos de administración de Windows, comandos de servicio, etc.

Tip
Pulse F10 para ir al menú principal de la ventana activa cuando se utiliza el teclado.

El título de la aplicación se encuentra en el centro.

Escritorio

Al ejecutar la aplicación, la primera sección que se muestra es el nombre del escritorio. Para cambiar al escritorio de otras secciones, utilice el elemento escritorio del panel de secciones. Presione F6 para cambiar entre las formas de escritorio.

Por ejemplo, un escritorio puede disponerse como el siguiente:

Puede personalizar la disposición de las formas en el escritorio. Para obtener más información en la personalización del escritorio, consulte la sección "Escritorio".

Panel de secciones

Include Page
Panel de secciones
Panel de secciones

Panel de navegacion

Include Page
Panel de navegación
Panel de navegación

Panel de acción

Include Page
Panel de acción
Panel de acción

Panel de información

Include Page
Panel de información
Panel de información

Ventana auxiliar

Las ventanas auxiliares están destinadas para trabajar con objetos de la base de datos, para generar reportes y procesar los datos. Estas ventanas se muestran independientemente de la ventana principal. Las ventanas auxiliares también pueden mostrar un panel de navegación. Este panel permite cambiar de las formas conectadas lógicamente a la forma predeterminada de la ventana sin necesidad de abrir una nueva ventana.