Este documento es un registro especial para controlar la presencia o ausencia del empleado en su puesto de trabajo.
Los campos que se deben ingresar son los siguientes:
- Number: Se asigna automáticamente.
- Date: Fecha de ingreso del documento.
- Empresa: Nombre de la empresa.
- Departamento: Nombre del departamento del cual se va a ingresar el registro de presencia.
- Período: Fecha a la que corresponde el registro de presencia. Por ejemplo, si corresponde al mes de enero: 01/01/2012.
En la parte inferior del documetno usted visualizará dos pestañas:
Jornada: En esta pestaña debe hacer clic en el botón "Llenar" para cargar de forma automática los empleados que trabajan por jornada o hacer clic en el botón "Add" para el ingreso manual por empleado. Si el empleado ha tenido faltas, horas suplementarias y horas extraordinarias en el mes éstas pueden ser ingresadas en este documento de forma manual o ingresados a través de los documentos correspondientes; así como caso que el empleado tenga una licencia por enfermedad o maternidad, vacaciones, etc. aparecerá automáticamente con la leyenda correspondiente, una vez ingresados los documentos en el respectivo documento de ingreso.
Como podemos observar en el ejemplo anterior en la columna del martes 1 de enero/13 se indica que este empleado si asistió a su jornada diaria de 8 horas; mientras que en la columna del sábado 5 está vacía porque corresponde a sábado.
- Tareas: Esta pestaña se utiliza en caso de que el empleado realice sólo tareas o que dentro de su jornada diaria se le asigne algunas tareas.