Page tree

En este capítulo se describe la interfaz y la navegación de 1C:Enterprise.

En 1C:Enterprise un usuario utiliza un sistema de ventanas. Existen dos tipos de ventanas: la ventana principal y las ventanas auxiliares.

La ventana principal del programa está diseñada para navegar por la aplicación y ejecutar varios comandos. Una ventana auxiliar se utiliza para trabajar con objetos específicos de la base de datos (por ejemplo, documentos o elementos de la lista), para generar reportes o ejecutar procesadores de datos.

Cada ventana de 1C:Enterprise se muestra en la barra de tareas y en la ventana alterna al presionar Alt + Tab.

Usted puede utilizar las teclas Ctrl + Tab  para cambiar entre ventanas en una sesión.

Ventana principal

Cuando se inicia el sistema se muestra la ventana principal. El propósito de esta ventana es para navegar en la aplicación y ejecutar diferentes comandos. Esta ventana presenta al usuario la estructura completa de la aplicación. La ruptura más general de la funcionalidad se presenta en la parte superior de la ventana como un panel de secciones.

En general la ventana principal de la aplicación se ve así:

La ventana esta arreglada tanto que se permite encontrar las áreas requeridas a ejecutar los comandas bastante rápido.

Esta ventana se dispone de manera que permite encontrar rápidamente las áreas requeridas y suficiente para la ejecución de los comandos necesarios. Para cambiar el tamaño de la ventana principal, puede utilizar el área pequeña en la esquina inferior derecha (con tres puntos enterrados).

El título de la aplicación es “agregatoria” 'e incluye el área de los comandos del sistema.

La parte izquierda del título incluye el menú principal, los botones Atrás / Adelante para navegar entre las áreas del software, y el menú para trabajar con favoritos (Favoritos).

El menú principal incluye solamente los comandos generales. Estos son los comandos para las operaciones en los archivos, los comandos de administración de Windows, comandos de servicio, etc.

Pulse F10 para ir al menú principal de la ventana activa cuando se utiliza el teclado.

El título de la aplicación se encuentra en el centro.

Escritorio

Al ejecutar la aplicación, la primera sección que se muestra es el nombre del escritorio. Para cambiar al escritorio de otras secciones, utilice el elemento escritorio del panel de secciones. Presione F6 para cambiar entre las formas de escritorio.

Por ejemplo, un escritorio puede disponerse como el siguiente:

Puede personalizar la disposición de las formas en el escritorio. Para obtener más información en la personalización del escritorio, consulte la sección "Escritorio".

Panel de secciones

El panel de secciones muestra las secciones incluidas en el sistema.

Sugerencia: Pulse Alt + 1 en el teclado para cambiar al panel de secciones.

También puede personalizar el panel de secciones.

Panel de navegacion

El panel de navegación, es una lista de hipervínculos (ver imagen, recuadro rojo), la cual muestra la estructura de la sección actual. Si una sección tiene algunas secciones subordinadas, estas serán mostradas como grupos plegables.

Los vínculos en el panel de navegación se dividen en tres grupos, según la importancia específica de las diversas áreas de trabajo:

  • Importante - vínculos a las áreas de trabajo que son en su mayoría importantes para la sección actual,
  • Normal - vínculos a los datos de la sección actual,
  • Véase también (See also) - vínculos a información adicional que no pueden ser directamente incluida en los datos de la sección actual, pero en algunas situaciones puede ser necesario.

El contenido de la lista de vínculos y de cómo los vínculos se organizan en grupos (es decir, la importancia de los vínculos) se especifican durante el desarrollo de la configuración.

Al hacer clic en los vínculos, nuevas formas suelen ser abiertas. Las formas que se abren directamente en la ventana principal y sustituyen una a la otra en el área de trabajo. Para abrir una forma en una nueva ventana, seleccione Abrir en una nueva ventana en el menú contextual del vínculo o haga clic en el vínculo mientras presiona la tecla shift.

Si un comando en el panel de navegación no abre una nueva forma, la forma previa en el área de trabajo está cerrada.

Pulse Alt + 2 en el teclado para cambiar al panel de navegación de la sección actual.

Panel de acción

El panel de acción incluye las listas de los comandos disponibles en la sección actual. Estos comandos se dividen en los siguientes grupos: Crear, reportes, herramientas. Otros grupos pueden estar disponibles si se han especificado en la configuración.

  • El grupo Create contiene comandos destinados a crear nuevos objetos de la Infobase, tales como documentos y elementos de lista.
  • El grupo Reports contiene los comandos destinados a abrir las formas de reportes.
  • El grupo Tools muestra los comandos para abrir las herramientas de servicio. Si un grupo está vacío, no se muestra. Se puede ajustar la altura y la anchura del panel.

Al pasar el puntero del mouse sobre un nombre de comando, se muestra una información sobre herramientas que pueden proporcionar más información acerca de la acción o un vínculo a dicha información.

Para ejecutar un comando del panel de acción en una nueva ventana, utilice el elemento Abrir en una nueva ventana del menú contextual o seleccione la opción, mientras presionas la tecla shift.

Para cambiar el tamaño del panel de acción, pasa el mouse sobre los tres puntos (ver imagen inferior), haga clic y arrastre si es necesario. Si algunos de los comandos no se ajustan al espacio disponible, estos comandos se mostrarán en el menú que se abre al hacer clic en el botón de expansión.

La altura del panel de acción se guarda entre sesiones para cada sección de forma independiente.

Pulse Alt + 3 en el teclado para cambiar al panel de acción de la sección actual.

La clasificación y la disposición de los comandos en los grupos del panel de acción pueden ser personalizados en la forma de personalización (para más detalles, consulte "Panel de acción").

Panel de información

Este panel está diseñado para abrir la historia de la ventana y mostrar las últimas notificaciones.

Al hacer clic en History ... el botón abrirá la lista de los últimos objetos modificados. Para obtener más información sobre el uso de History, consulte la sección "History".

Al hacer clic en un hipervínculo de una notificación, se abrirá una forma para el objeto vinculado a este hipervínculo. Por ejemplo, haciendo clic en el hipervínculo Movimiento de bienes, se abrirá el docuemnto. Para obtener más información sobre las notificaciones, consulte "Notificaciones".

Ventana auxiliar

Las ventanas auxiliares están destinadas para trabajar con objetos de la base de datos, para generar reportes y procesar los datos. Estas ventanas se muestran independientemente de la ventana principal. Las ventanas auxiliares también pueden mostrar un panel de navegación. Este panel permite cambiar de las formas conectadas lógicamente a la forma predeterminada de la ventana sin necesidad de abrir una nueva ventana.



  • No labels