Page tree

Para el registro de una venta debe realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el subsistema Venta y luego en el panel de navegación seleccione Factura de venta;
  2. Al hacer clic, se abrirá una forma de lista con las ventas ingresadas, en caso de que haya ingresado alguna venta, caso contrario estará vacía;
  3. Para ingresar una nueva venta, haga clic e Create y se abrirá una nueva ventana en la cual usted deberá ingresar los siguientes datos:

  • Número: se asigna automáticamente.
  • Fecha:  Aparece automáticamente. Puede modificarla de forma manual.
  • Empresa: Nombre de la empresa que está realizando la venta.
  • Establecimiento: Seleccione el número de establecimiento. Al menos debe registrar un establecimeinto Principal (Administración - Empresas).
  • Contraparte: Nombre de la persona natural o jurídica la cual está realizando la compra.
  • Bodega: Seleccione la bodega en la cual se encuentra el bien.
  • Vendedor: Seleccione la persona que realizó la venta.
  • Contrato: Ingrese el contrato en caso de que lo tuviere.

Pestaña bienes

Haga clic en el botón Add; luego en la columna Nomenclatura seleccione el elemento que va a ser agregado (clic en los 3puntos o digitar las primeras letras), en caso que no exista este elemento, lo puede crear manualmente haciendo clic en los 3 puntos, luego debe ingresar la cantidad correspondiente y precio (si no tiene lista de precios), los valores de las otras columnas se calculan automáticamente.

Si tiene una lista de asignación de precios de nomenclatura, puede seleccionar el tipo de precio de venta haciendo clic en tipo de precio.

Al ingresar una nueva nomenclatura, verifique que ingresada correctamente; de lo contrario no podrá contabilizar el documento. Por ejemplo, si la nomenclatura corresponde a un servicio debe estar marcada la casilla correspondiente, si no está habilitada el sistema lo considerará como un bien y le va a indicar que no tiene existencias.

Pestaña cuentas de bienes

Esta pestaña se llena automáticamente si previamente se ha asignado el tipo de nomenclatura, caso contrario deberá ingresar los campos requeridos de forma manual.

Pestaña pagos

En esta pestaña puede registrar la forma prevista de pago en Convenio de pago y fecha de pago. Además, también puede agregar anticipos de clientes (previamente ingresados por tesorería) haciendo clic en Llenar pagos o Recolección documentos de pago.

Pestaña cuentas

Si tiene asignadas las cuentas por omisión, estas aparecerán automáticamente, caso contrario debe seleccionar las cuentas de forma manual.

 

  • No labels