Page tree

Cuando va a realizar el depósito de cheques o efectivo debe registrar un comprobante de egreso para sacar los valores que previamente ingresaron a la caja.

Guia paso por paso

Para registrar un depósito debe realizar lo siguiente:

  1. Cree un  nuevo documento Comprobante de egreso
  2. Seleccione el tipo de operación Depósito a banco
  3. Si va a realizar depósito de efectivo y cheques debe registrar los valores en los campos correspondientes:
    Para ingresar el valor en efectivo que envió a depositar debe dar clic en la calculadora y digitar el valor correspondiente; 

    Para seleccionar los cheques ingresados por recibo de caja que va a depositar, haga clic Recolección de cheques. Se abrirá una nueva ventana la cual le permitirá seleccionar cheques registrados previamente haciendo doble clic sobre el documento.

  4. Verifique que las cuentas contables en la pestaña Cuentas estén llenas.
  5. Haga clic en Post and Close para contabilizar y cerrar.

 

Luego de haber realizado el comprobante de egreso, y previamente revisado el estado de cuenta bancario para verificar que el depósito se hizo efectivo se debe ingresar una Nota de crédito bancaria con tipo de operación Depósito de cheques o depósito de caja,  para que se reflejen los valores acreditados en la conciliación bancaria.

  • Si va registrar la acreditación del efectivo, luego de seleccionar el tipo de operación depósito de caja debe ingresar manualmente el valor del efectivo en el campo correspondiente y contabilizar.
  • Si va a registrar la acreditación de los cheques depositados debe seleccionar el tipo de opración depósito de cheques, dar clic en recolección de cheques y se abrirá una nueva ventana en la cual debe seleccionar los cheques que se hicieron efectivo. Para finalizar contabilice el documento.

 

Artículos relacionados